En esta Sociedad del Aprendizaje y del Conocimiento que estamos atravesando la información ocupa un lugar clave ya que pasó a integrar distintas áreas de conocimiento.
La explosión de información que recibimos los individuos sobrepasa nuestras expectativas y nuestra habilidad o capacidad de procesamiento. En esta sobrecarga de información los medios de comunicación desempeñan un papel importante.
Justamente la principal función educadora de la biblioteca es enseñar a los alumnos a desarrollar su pensamiento crítico y promover su desarrollo autónomo.
En este contexto definimos a la Alfabetización Informacional como la adquisición de habilidades y destrezas para reconocer cuándo la información es necesaria, como localizarla, evaluarla, usarla y comunicarla de forma efectiva en el momento que se requiere.
Según lo define la ALA una persona alfabetizada es aquella que posee dichas destrezas y habilidades.
Resumiendo, al hablar de A:I. abarcamos distintos términos:
La explosión de información que recibimos los individuos sobrepasa nuestras expectativas y nuestra habilidad o capacidad de procesamiento. En esta sobrecarga de información los medios de comunicación desempeñan un papel importante.
Justamente la principal función educadora de la biblioteca es enseñar a los alumnos a desarrollar su pensamiento crítico y promover su desarrollo autónomo.
En este contexto definimos a la Alfabetización Informacional como la adquisición de habilidades y destrezas para reconocer cuándo la información es necesaria, como localizarla, evaluarla, usarla y comunicarla de forma efectiva en el momento que se requiere.
Según lo define la ALA una persona alfabetizada es aquella que posee dichas destrezas y habilidades.
Resumiendo, al hablar de A:I. abarcamos distintos términos:
- Educación de usuarios.
- Instrucción bibliográfica.
- Competencias informativas.
- Habilidades informativas.
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